Definitivamente los ruidos de impacto en las viviendas que se generan en las paredes y pisos de una edificación pueden traer serias consecuencias que podrían hacer la vida imposible a nuestro vecino de al lado o del piso inferior.

Los golpes que se producen en las superficies de las viviendas hacen que esta vibre generando una fuente de emisión sonora que al transmitirse a la edificación contigua tiende a amplificarse debido a que las ondas sonoras rebotan con las paredes.

La ocurrencia más común de este problema, y que grafica muy bien este caso, son las pisadas de una persona que se traslada por el piso superior de nuestra habitación cuando nos encontramos descansando en horas de la madrugada.

Si somos partícipes de la construcción de nuestra vivienda, podríamos considerar la utilización de un sistema de absorción acústica, de no ser así, podríamos hacer la consulta a la empresa constructora si consideró un sistema de esta naturaleza en el proyecto que permita atenuar los ruidos de impacto en las viviendas.

Los ruidos de impacto en las viviendas podrían hacer la vida imposible a nuestro vecino de al lado o del piso inferior.

¿Necesitas asesoría para tu proyecto?

Establezcamos contacto. Todas tus comunicaciones serán contestadas oportunamente.